El Ministerio de Agricultura de Rusia ha comenzado a preparar un proyecto de ley que supuestamente permitiría a los agricultores vender los productos elaborados en sus propias parcelas agrícolas. El proyecto del documento fue publicado el 21 de diciembre en el sitio web oficial de información legal.

Actualmente, las granjas y las cooperativas agrícolas y de consumo que disponen de parcelas de la categoría de tierras rurales, no pueden vender en éstas los productos elaborados, así como construir ahí casas de vivienda.

El proyecto de ley prevé las respectivas enmiendas para la ley federal “Sobre la agricultura campesina (familiar)”. Estas modificaciones permitirían resolver los problemas vinculados con la comercialización de tales productos.

El gobierno aumenta subvenciones para los agricultores que recién comienzan su actividad

En caso de aprobarse el documento, los productos podrían venderse en unidades móviles que se ubicarían en parcelas pertenecientes a los agricultores, en locales especiales no residenciales en las casas de los agricultores, construidas en la parcela de una granja familiar o cooperativa agrícola.

Tales puntos de venta se podrían conectar a la red de ingeniería que se encuentre en la parcela agrícola.

Según lo publicado anteriormente en diciembre, las autoridades de la Región de Moscú en el año 2020 concedieron a los agricultores locales aproximadamente 270 millones de rublos en calidad de subsidios. En total, para apoyar a 11 nuevos agricultores fueron destinados 45,4 millones de rublos, 9 donaciones por un monto de 175,8 millones de rublos se destinaron para el desarrollo de granjas ganaderas familiares y además 51,8 millones de rublos fueron destinados para realizar 14 proyectos “Agrostartup”.

Fuente: www.meatinfo.ru