El Gobierno de Rusia dispuso mantener al mismo nivel las importaciones de carne bovina y aviar a la Federación de Rusia. El respectivo decreto del gobierno ha sido publicado en el sitio web oficial de información legal.

Asimismo, la cuota de importación de la carne bovina fresca o enfriada es de 40 mil toneladas, de las cuales 29 mil toneladas corresponden a los países de la Unión Europea. La cuota de importación de la carne bovina congelada es de 530 mil toneladas, de las cuales 60 mil toneladas corresponden a las importaciones desde la Unión Europea y Estados Unidos y 3 mil toneladas corresponden a las importaciones desde Costa Rica. Sin embargo, por el momento, las importaciones desde los Estados Unidos y países de la Unión Europea han sido imposibles debido al embargo alimentario ruso vigente.

La cuota para la importación de carne aviar, tal y como en los años anteriores, alcanzará 364 mil toneladas, incluidas 100 mil toneladas de carne molida, 250 mil toneladas de medias canales y cuartos de canales, así como 14 mil toneladas de carne de pavo deshuesada congelada.

Rusia implementó cuotas para las carnes en el año 2003. En el marco de la cuota se aplica un arancel nulo, para las importaciones fuera de la cuota se aplica un arancel de un 65%. Hasta el 2020 se aplicaba también la cuota para las importaciones de carne porcina, pero en 2019, de acuerdo con las obligaciones de la Federación de Rusia ante la OMC, ésta fue sustituida por un arancel de un 25%.

A partir del 2022 el gobierno tiene previsto cancelar la cuota para la importación de carne bovina. El arancel para su importación bajará desde un 50%, pero no será menos de 1€ por 1 kg, con un máximo de un 27,5%.

Fuente: www.meatinfo.ru