Rusia planea realizar un trabajo sistémico para promocionar el pescado ruso en el exterior. Según declaraciones del Director de la Agencia Federal de Pesca Ilya Shestakov, sería una organización autónoma especial sin fines de lucro que se ocuparía de estar popularizando los productos de pescado.

“Seguimos con planes de promocionar el pescado ruso en el exterior”, – declaró el Director de la Agencia Federal de Pesca Ilya Shestakov en un briefing en el marco del Foro Internacional de la Industrial de Pescado en San Petersburgo.

Con este fin, a raíz de un encargo especial del Centro Federal de Desarrollo de las Exportaciones de los Productos Agroindustriales del Ministerio de Agricultura de Rusia (“Agroexport”) ya ha sido elaborado un portafolio grande de investigaciones de parte de la empresa KPMG. Se trata de un trabajo en el marco del proyecto nacional para el desarrollo de las exportaciones.

Actualmente, según Ilya Shestakov, a fin de promover el pescado ruso se está viendo la posibilidad de crear una organización autónoma sin fines de lucro, la cual tendría participación del Estado y empresas procesadoras de pescado. “En un principio, sí se dispone de medios para realizar dicho trabajo. Falta ponernos de acuerdo institucionalmente para formar una estructura especial”, – dijo Shestakov.

Fuente: www.fishretail.ru