Entre los meses de enero y julio de 2021 Rusia aumentó un 26,8% sus exportaciones de quesos y requesón. Los despachos al exterior de la leche y crema de leche aumentaron un 20,9%, los de mantequilla un 6,7%, según se informa por el Servicio de Prensa del Servicio Federal de Aduanas de Rusia.

En general, las exportaciones de alimentos y materia prima alimentaria dentro de la estructura de las exportaciones rusas entre enero y julio de 2021 alcanzaron el 6,8%. La parte de los alimentos dentro de las exportaciones rusas a los países sin frontera común con Rusia alcanzaron el 6%, y a los países de la CEI un 12,2%.

Aumentaron el 23,8% las exportaciones de carne de cerdo congelada y enfriada, como también un 26,8% las exportaciones de carnes enfriadas y congeladas en general, mientras que bajaron el 18% los volúmenes de despachos de pescado fresco y congelado y el 4,1% los de las aves.

Durante el período indicado las importaciones de queso y requesón aumentaron el 14,7% y las de la leche y crema de leche un 32%.

Fuente: http:// meatinfo.ru