Ante  la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento de Rusia) ha sido presentado un proyecto de ley sobre la prohibición de eliminar los alimentos con vida útil que está expirando. Se propone entregar dichos productos a los ciudadanos necesitados y los alimentos que tengan vida útil vencida podrían ser utilizados como forrajes para animales o ser reprocesados.

El proyecto de enmiendas a la ley federal “Sobre los residuos de la producción y consumo” ha sido presentado por el diputado Oleg Nilov. En la memoria del proyecto se indican varias cifras: en Rusia en los últimos cinco años fueron destruidas más de 36 mil toneladas de los tal llamados “alimentos sancionados”. Asimismo, el país bota a la basura anualmente 4 millones de toneladas de alimentos con vida útil vencida.

La ley federal mencionada sería complementada por el artículo 13.6, el cual prohibiría la destrucción, enterramiento y reciclaje de los alimentos aptos para el consumo, así como material alimentario y artículos alimentarios elaborados.

La empresa comercial podría en caso de adoptarse dichas enmiendas entregar de forma gratuita sus productos con vida útil por vencer, o sea, los que tengan tres o menos de tres días por vencer.

Por su parte, el propietario de los alimentos vencidos y/o de mala calidad aseguraría su almacenamiento provisional y transporte con el fin asegurar su uso en calidad de materia prima para reproceso o forraje para animales.

Fuente: www.foodretail.ru