La Región de Magallanes adquirió la fama de un nuevo polo de desarrollo de la industria del cultivo de salmón chileno. Según la Asociación de Salmonicultores de Magallanes AG, en el año 2022 fueron elaboradas 167.000 toneladas de salmón, lo cual significa un ingreso de 655 millones de dólares.

En una perspectiva de corto plazo y, considerando que en la región funcionan alrededor de 50 centros de cultivo, según declaraciones de la SEREMI de Economía en Magallanes Ruth Saieh “se estima que la producción debiese quedar estable, esperándose que en el año 2023 la masa biológica que sería elaborada por la industria local alcanzaría 200.000 toneladas de salmón”.

Sin embargo, en una perspectiva de mediano plazo, según ella, “es probable que se observe una reducción de la cosecha y ello está relacionado con la declaración de Australis Seafoods sobre la reducción de la producción de salmón”. Por su parte, el Presidente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes Carlos Odebret Beyer considera muy probable la reducción de las cosechas en la región en los próximos dos o tres años. No obstante, él subraya que “los niveles de producción tendrán tendencia a estabilizarse en los próximos ciclos, al igual que los resultados de los últimos años”.

Fuente: www.fishretail.ru