A raíz del año 2022 Rusia se convirtió en líder en la producción de carne de pavo en Europa y ocupó el segundo lugar en el mundo dejando atrás a Polonia y Alemania, según estimaciones de las agencia de consultas Agrifood Strategies. Durante el año pasado los criadores de pavo elaboraron 415 mil toneladas de carne de pavo en peso en matadero, mientras que el mismo indicador en Alemania alcanzó 406 mil toneladas, en Polonia 409,2 mil toneladas, en Francia 244,9 mil toneladas y en España 231,9 mil toneladas.

El líder mundial lo siguen siendo los Estados Unidos de América que producen casi la mitad del volumen total de la carne de pavo.

En el último decenio Rusia registra un crecimiento quíntuple de la industria de pavo. La carne de pavo rusa es muy popular por sus características útiles, accesibilidad y exportaciones activas, según Agrifood Strategies. En el año 2022 Rusia se convirtió en el mayor exportador de carne de pavo a China, Arabia Saudita y los EAU, dejando atrás Estados Unidos, Polonia y Chile. Especialistas pronostican un nuevo incremento del 10% de la producción de carne de pavo en Rusia hasta las 440-450 mil toneladas durante el año corriente y hasta las 600-650 mil toneladas en el año 2030, lo cual fortalecería las posiciones de los productores nacionales en el mercado mundial.

Fuente: www.meatinfo.ru