La lista de mercaderías, para las cuales podrían implementarse los indicadores de precios, podría ser ampliada por cuenta de los productos pecuarios, la carne bovina y carne de aves de corral, incluyéndose al mismo tiempo la margarina.

El respectivo planteamiento ha sido formulado por el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia a raíz del análisis del informe del Servicio Federal Antimonopolio (FAS) sobre la creación de un sistema de indicadores.

Igualmente, el Ministerio ofrece estimular las empresas a que participen en el comercio en las respectivas bolsas por cuenta de la concesión de preferencias en forma de uso de precios fijos al realizarse las transacciones en las bolsas para calcular los aranceles aduaneros, asegurar beneficios al transportarse cargas por vía férrea y descontar los aranceles aduaneros respecto a las mercaderías que se vendan en las bolsas. A principios de abril el Servicio Federal Antimonopolio informó que determinó la lista de mercaderías para formular los indicadores nacionales y se la presentó al Gobierno. La siguiente etapa sería la formación directa de dichos indicadores con la evaluación de posibilidades de su uso en el marco de la regulación fiscal y presupuestaria de los precios.

Fuente: www.interfax.ru