Un corredor directo de transporte entre Rusia y Venezuela prontamente empezará a funcionar, se analizaron las vías de transporte desde tres puertos de Rusia: Sevastopol, San Petersburgo y Novorossiysk, según declaraciones a la agencia de noticias RIA Novosti hechas por el Presidente de la Cámara de Comercio Ruso-Venezolana Román Frolenko.

“Queremos hacerlo a la brevedad posible. Tuvimos una videoconferencia el 15 de marzo con todos los consejos federales agrícolas de América Latina. No son unos burócratas, quieren trabajar y cooperar, ya nos pasaron sus planes de lo que necesitarían. El proyecto ya está siendo apoyado por el banco Rosselkhozbank”, – dijo Frolov en la entrevista.

“El trayecto es muy bueno. Si hablamos de Sevastopol, serán 21 días, si de San Petersburgo, alrededor de 19 días. Es muy buen trayecto para todos los tipos de mercaderías”, – dijo él.

El corredor de transporte llevaría hasta Puerto Cabello.

“En Venezuela es Puerto Cabello. Es un puerto muy grande e interesante por tener un terminal de granos de 250 mil toneladas con posibilidades de aumento. Ya tenemos un proyecto de aumento de dicho terminal. Asimismo, existe un terminal para almacenar fertilizantes líquidos y en polvo. Igualmente, existe un área para almacenar equipos agrícolas y nos concedieron un terminal para almacenar aceite de girasol. El trabajo sobre la creación de dicha vía ya está llevando desde hace mucho tiempo”, – declaró Frolov.

Fuente: www.ria.ru