El Gobierno de Rusia estará analizando la posibilidad de reducir la lista de mercaderías exentas de la prohibición de ser transportadas por el territorio del país en camiones europeos, señala el periódico Kommersant. La Secretaría del Primer Viceministro del país Andrey Belousov confirmó al periódico que una reunión especial al respecto estaba programada para el mes de marzo.

Hoy en día de las limitaciones están exentos alrededor de 40 grupos de mercaderías, incluidos los productos de origen animal, vegetales, frutas y hortalizas, frutos secos, cacao, almidones, grasas, ácidos, tabaco, malta, bebidas alcohólicas y sin alcohol, cristal, productos farmacéuticos, cosméticos. Según una de las fuentes de Kommersant, la lista podría ser reducida el 50%.

La prohibición para la entrada al país de camiones de países europeos (Unión Europea, Inglaterra, Noruega, Ucrania) está vigente desde el 10 de octubre de 2022, por lo cual el transporte de cargas desde la frontera se realiza en camiones rusos, utilizándose en las zonas fronterizas el trasbordo de cargas de camión a camión o cambio de camiones en caso de ser transportadas las cargas en remolques. A fines del año pasado el Gobierno Federal prorrogó la vigencia de la prohibición hasta el 30 de junio de 2023.

Fuente: www.meatinfo.ru