Rusia procesa solamente el 10% de sus residuos alimentarios. El uso de nuevos métodos eficientes para procesar los residuos y convertirlos en piensos podría corregir la situación.

Los productos orgánicos y residuos alimentarios de las tiendas y restaurantes, por ejemplo, los productos con vida útil vencida, podrían utilizarse de forma útil, según considera el Operador Ecológico Ruso (REO). Dicha institución contactó la Universidad Económica de Rusia “G.V. Plekhanov” con la solicitud de analizar los métodos modernos de procesamiento de los productos orgánicos y residuos alimentarios para elegir los más eficientes. En su comunicación el REO afirma que el uso de tecnologías de dicho tipo podría ayudar a reducir el doble el almacenamiento de residuos en zonas de desechos.

Según comentan especialistas del REO, hoy en día en Rusia se está poniendo en marcha el procesamiento de los residuos sólidos. Sin embargo, solamente el 10% de los productos orgánicos y residuos alimentarios se procesan, mientras que podrían utilizarse para fabricar piensos combinados.

Los científicos ofrecen varias variantes para fabricar piensos combinados a base de desechos. Se trata principalmente de distintos métodos de secado con vapor, en hornos microondas y por medio de cocción con evaporación. En calidad de materia prima podrían servir los granos, pescado, hortalizas y muchos otros alimentos. El objetivo principal en este caso sería eliminar de los alimentos todas las posibles mezclas nocivas y parásitos.

Fuente: www.meatinfo.ru