Empresas distribuidoras extranjeras mostraron interés por los alimentos rusos en la exposición Gulfood 2023. Entre los compradores Arabia Saudita, la India y países asiáticos.

Rusia presentó el stand más grande de la historia de su participación en la exposición de alimentos y productos del sector agroindustrial Gulfood 2023 en Dubái, según informa el Centro de Exportaciones de Rusia (RETs). En el stand estuvieron presentes 75 empresas productoras de Rusia, cuyas mercaderías suscitaron interés de representantes extranjeros de redes comerciales y el sector de HoReCa.

De manera que, Arabia Saudita manifestó interés por la carne de pavo, por lo cual en un futuro muy cercano los despachos de dicho alimento podrían empezar a realizarse a ese país musulmán, según afirma el RETs. Asimismo, los árabes mostraron alto interés por el chocolate orgánico elaborado en la Región de Leningrado. Los dulces, igualmente, fueron un punto de atracción para los asiáticos, ya que varios representantes de países asiáticos mostraron interés por la pasta de chocolate rusa. El Territorio de Krasnodar Rusia estará despachando copos de avena a la India y salsas a la red comercial Carrefour en los Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: www.meatinfo.ru