A partir del 1 de marzo en Rusia entraron en vigor las nuevas reglas de seguridad veterinaria relacionadas con la mayoría de predios ganaderos. Entre otros aspectos, las nuevas normas tienen que ver con la protección de los animales de la pasteurelosis, una enfermedad capaz de contaminar todos los tipos de animales agrícolas y el ser humano.

El 01 de marzo entró en vigor la orden del Minagri de Rusia N 770 que establece las reglas veterinarias de seguridad que protegen los predios ganaderos del riesgo de contaminación por la pasteurelosis. Las nuevas reglas determinan tanto los medios de prevención de la enfermedad, como los aspectos relacionados con los diagnósticos, cuarentena y otros elementos importantes vinculados con la enfermedad.

De manera que, los predios ganaderos tendrán la obligación de vacunar a los animales contra la pasteurelosis, para prevenir la contaminación. Los plazos de cuarentena respecto a dicha enfermedad se establecen dependiendo del predio y los animales que se mantienen en éstos. El plazo cuarentenario más largo es de un mínimo de 90 días para los predios de bovinos. En otros predios (excepto los predios avícolas) las cuarentenas se implementan por un mínimo de 14 días.

Fuente: www.meatinfo.ru