El Presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan declaró que continuaba trabajando con su colega Vladimir Putin respecto a los suministros gratuitos de alimentos y, posiblemente, abonos a los países más necesitados.

Anteriormente, el Presidente de Turquía había declarado que tenía un acuerdo con Putin para suministrar gratuitamente granos y abonos rusos a los países africanos que estuvieran pasando hambre. A principios de septiembre pasado Putin declaró que el Occidente estaba sacando la mayoría de granos ucranianos a sus propios países y no a los estados necesitados del continente africano. Igualmente, señaló que Moscú estaba dispuesta a despachar a los países más necesitados todo el volumen de granos que estaba destinado para ellos en el marco del “acuerdo de granos” entre Rusia, Ucrania y los países occidentales, pero que nunca les había llegado.

“Tenemos un acuerdo con el estimado señor Putin. Él me dijo que estaba dispuesto a suministrar los granos gratuitamente, ya que en una primera etapa la mayor parte de los granos, el 44%, o hasta el 46%, fueron obtenidos por Europa. Le dije que podíamos hacer de dichos granos harina y despachar a los países necesitados. Igualmente, son posibles suministros de abonos”, – dijo Erdogan en una entrevista al canal de televisión TRT.

Fuente: www.ria.ru