El Primer Vicepresidente del Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento de Rusia) Andrey Turchak, a cuyas palabras hace referencia el periódico Vedomosti, ha planteado la iniciativa de establecer legislativamente la parte mínima obligatoria de productos rusos en las tiendas de alimentos de cadena.

“Ello les dará la posibilidad a nuestros productores de usar el tráfico de consumidores en las tiendas grandes. Se requiere apoyar la promoción de los productos nacionales que necesitan un seguimiento de marketing e informativo de calidad”, – comentó su iniciativa Andrey Turchak.

El senador señaló, igualmente, que el partido del gobierno Rusia Unida había apoyado la propuesta del Ministerio de Industria y Comercio de colocar quioscos con productos nacionales cerca de las entradas a los centros comerciales. Según él, Rusia necesita desarrollar la bolsa para la sustitución de las importaciones creada con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio.

“Es necesario perfeccionar el intercambio de información entre los proveedores y fabricantes de productos. El Ministerio de Industria y Comercio ya ha creado una bolsa especializada, donde es posible que unos coloquen sus solicitudes de compra de productos de demanda y otros respondan a dichas solicitudes”, – dijo el político.

Fuente: www.foodretail.ru