Irán ha firmado con Rusia un memorando sobre la exportación de sus automóviles por un valor de 300 millones de dólares, anuncia la agencia de noticias Fars las palabras del Director de la Asociación Iraní de Fabricantes de Piezas de Repuesto para Vehículos Mohammedrez Manesh.

“Ha sido firmado un memorando para la exportación de automóviles a ese país (Rusia) por un importe de 300 millones de dólares”, – dice la publicación.

En Irán la producción de automóviles se encuentra en manos de la empresa Iran Khodro (IKCO). Entre los modelos más famosos se pueden mencionar el Samand desarrollado a base del Peugeot 405. La compañía fabrica, igualmente, automóviles Peugeot con cambio de aspecto exterior y los autos crossover de las marcas chinas Haima y Dongfeng. En el año 2021 en Irán ha sido lanzado el vehículo sedán compacto Tara, el cual es una modificación del modelo Peugeot 301. Actualmente, la compañía se está preparando para lanzar el nuevo modelo Rira construido a base de los modelos Peugeot 208, 508  y 2008, así como el Citroen C-Elysee.

Fuente: www.ria.ru