Rosselkhoznadzor tiene previsto realizar inspecciones en doce empresas europeas que exportan alimentos para mascotas a Rusia y registraron infracciones, se informa en la web de la autoridad rusa.

“Los productos que llegan a Rusia son sometidos a un minucioso control por parte de Rosselkhoznadzor, en el marco del cual la autoridad sigue detectando infracciones. En vista de ello está previsto realizar inspecciones en 12 establecimientos de España, Italia, Francia, Dinamarca, Alemania y Serbia, cuyos despachos están siendo observados, incluyendo por causa de haberse detectado en los mismos OGM, disconformidades entre la composición declarada y la real, y respecto a los cuales no haya sido presentado material explicando e investigando las detecciones realizadas”, – dice el comunicado.

En particular, concerniente a cinco empresas de Alemania y Países Bajos que no estuvieron despachando desde el momento en que se había reanudó la certificación, Rosselkhoznadzor les solicitó información adicional a las autoridades competentes respecto a la reanudación de su certificación después del 31 de diciembre del año en curso.

Fuente: www.ria.ru