En octubre Rusia se convirtió en el mayor proveedor de petróleo de la India, habiendo dejado atrás los líderes tradicionales en ese destino que son Arabia Saudita e Iraq, según declaraciones de los analistas de la empresa analista sectorial Vortexa.

“En octubre Rusia exportó a la India 946 mil barriles de petróleo diarios, lo cual es el mayor indicador del mes, o el 22% de todas las importaciones de petróleo crudo a la India. Mientras tanto, Iraq quedó con el 20,5% de los suministros de octubre y Arabia Saudita con el 16%”, – informa Economic Times los datos de la empresa.

Según estiman los analistas, el volumen total de las importaciones de petróleo crudo a la India aumentó un 5% en comparación con el mes de septiembre y las importaciones desde Rusia crecieron un 8%. A pesar que el mayor comprador de petróleo ruso con despacho por mar es China que estuvo importando más de un millón de barriles diarios, la India por primera vez importó más petróleo ruso por mar que la Unión Europea, estando los volúmenes el 34% más altos que en la UE, dice Economic Times.

Fuente: www.ria.ru