Durante los primeros 8 meses del año en curso, las exportaciones de carne aviar desde Rusia aumentaron alrededor de un 30% en comparación con el mismo período del año 2021. Ello ha sido comunicado por el Director General de la Unión Nacional de Criadores de Aves Sergey Lakhtiukhov.

“Estamos viendo una serio incremento de las exportaciones, a pesar de todas las sanciones y dificultades en el mercado. El crecimiento de las exportaciones durante los primeros 8 meses del año alcanzó casi el 30%”, – declaró Sergey Lakhtiukhov en la Exposición Especializada Internacional de Forrajes, Aditivos Forrajeros, Sector Veterinario y Equipos KormVet-2022.

Los principales drivers del crecimiento son Arabia Saudita que demostró una duplicación de las importaciones de carne aviar desde Rusia, y Bielorrusia, los despachos a la cual aumentaron 8 veces. Asimismo, se registra un incremento considerable de los despachos a los países africanos abiertos para las exportaciones. En primer lugar, se trata de Guinea, Congo y Uganda.

“Por el volumen de las exportaciones, Arabia Saudita superó Vietnam y Kazajstán que, tradicionalmente, estaban en el TOP 3 de los importadores de productos del sector avícola ruso. Durante los primeros meses del año, hemos exportado a Arabia Saudita casi 40 mil toneladas de carne aviar,” – dijo el Director General de la Unión.

Según estimaciones del Director General de la Unión Nacional de Criadores de Aves, las plantas de aves rusas tienen un potencial de crecimiento de sus exportaciones de hasta 500 mil toneladas anuales. “Dichos volúmenes nos permitirían mantener la economía de los establecimientos para que el precio, como mínimo, no esté bajando”, – añadió Lakhtiukhov.

Fuente: www.meatinfo.ru