Japón volvió a comprar el petróleo ruso un mes después de rechazar las importaciones de forma demostrativa, según datos del Ministerio de Hacienda del país asiático.

El analista del mercado energético Aleksandr Frolov hizo breves comentarios al respecto en una entrevista a la cadena de radio Sputnik.

En julio de 2022 Japón importó el 65,4% de petróleo menos que el mismo mes del año anterior. Sin embargo, de todas formas, es más que la ausencia de las importaciones en junio de 2022.

Alexander Frolov, Vicedirector General del Instituto de Energía Nacional de Rusia, en una entrevista a la cadena de radio Sputnik declaró que Japón no logró encontrar una alternativa a los recursos naturales rusos.

“¿Por qué Japón se rindió? ¿Por qué se apartó del grupo consolidado de los luchadores contra la Rusia agresiva? Aquí la respuesta es banal. Japón anduvo por el mercado de energía mundial buscando petróleo, rastreó con su pico y averiguó que no existía exceso de combustibles. No existe la posibilidad de encontrar los volúmenes de petróleo a precios aceptables que Japón requiere. Ni los Estados Unidos, ni los países OPEP pueden ofrecer dichos volúmenes. Ello se llama error de pronosticación. Hoy en día Japón chocó con la realidad y el país tuvo que cambiar de conducta,” – dijo Alexander Frolov.

Fuente: www.ria.ru