Las restricciones económicas de los países occidentales contra Rusia se convirtieron en la razón principal de la crisis en el sector de los sushi en Japón, según opinión de la edición japonesa Yahoo News Japan.

Según ésta, las sanciones implementadas contra Rusia derivaron en un aumento brusco de precios del caviar de salmónidos, el cual es uno de los ingredientes clave de la mayoría de los tipos de sushi.

“Por causa de la crisis ucraniana y los altos precios de petróleo hubo un auge de los precios de todos los alimentos. Es obvio que dicha tendencia haya tenido sus repercusiones los sushi que es un plato popular japonés”, – escribe Yahoo News Japan.

Asimismo, se señaló que la mayoría de los restaurantes japoneses utilizaban el salmón fresco noruego, cuyas importaciones, previo a la operación militar en Ucrania, se llevaban a cabo exclusivamente a través del territorio ruso. Dicho trayecto logístico permitía ahorrar no solamente tiempo, si no, también los recursos financieros para el transporte aéreo.

Fuente: www.fishretail.ru