Según el periódico turco Milliyet, Rusia y Turquía están pasando paulatinamente al uso de sus monedas nacionales en el marco de su comercio bilateral.

Después de las conversaciones entre Rusia y Turquía el rublo se usará para los pagos por el gas entre los dos países y en el futuro se espera un traspaso total al comercio en monedas nacionales, según datos de un artículo publicado por el periódico turco Milliyet.

“Después de la reunión sostenida entre el Presidente Recep Tayyip Erdogan y el Presidente de Rusia Vladimir Putin está previsto que el rublo se utilice en general para los pagos por el gas natural entre los dos países, después se implementaría la lira turca y se utilizarían las monedas nacionales en vez del dólar o euro entre los dos Estados. Se espera, igualmente, que el comercio en monedas nacionales asegure la protección de las reservas de moneda extranjera de Turquía”, – escribe Milliyet.

Anteriormente, la cadena de radio Sputnik había informado que los ciudadanos turcos estaban apoyando la decisión de sus autoridades de pagar por los despachos de gas ruso utilizando las monedas nacionales.

Fuente: www.ria.ru