El Gobierno de Rusia decretó la implementación a partir del 10 de agosto de cuotas para las exportaciones de azufre que se utiliza para la producción de fertilizantes minerales. Ello ha sido comunicado por el Servicio de Prensa del Gobierno.

La cuota sería de 1 100 000 toneladas y estaría vigente hasta fines de 2022. El decreto indica que dicha medida permitiría asegurar los volúmenes necesarios de dicha materia prima para la demanda interna del país.

Por su parte, el Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de Energía de Rusia deberán establecer un procedimiento para el cálculo de la cuota, así como el plan de los despachos y compra del elemento químico para el año en curso.

Según opinión del Vicedirector del Servicio Federal Antimonopolio Vitaliy Korolev, dicha medida debería estabilizar los precios límites para la venta de azufre por debajo de los precios medios de mayo y julio del año 2021, así como los precios de los propios abonos. Señaló que la industria utiliza no menos del 78% del azufre para la producción de abonos minerales.

Asimismo, cabe señalar que a fines de mayo el Gobierno de Rusia prorrogó las restricciones para las exportaciones de abonos minerales, igualmente, hasta fines del 2022. La cuota para los fertilizantes nitrogenados es de 8,3 millones de toneladas y para los fertilizantes integrales de poco más de 5,9 millones de toneladas. Dichas medidas permitirán evitar déficit en el mercado nacional de abonos y prevenir la subida de precios de los alimentos dentro del país.

Fuente: www.rosng.ru