La Unión de Productores de Alimentos de Origen Vegetal de Rusia está desarrollando una estrategia de desarrollo de dicho mercado de hasta el 2030, según informan en el Servicio de Prensa de dicha organización.

El Vicepresidente de la Unión y Vicepresidente del Consejo de Desarrollo del Mercado Consumista de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia Andrey Volkov señaló que la necesidad de desarrollar dicha estrategia surgió hace mucho tiempo. Asimismo, compartió ciertos detalles de la misma. En particular, tendría indicados los volúmenes programados de la producción y el mercado, entre otros indicadores, las perspectivas de desarrollo del sector, así como preferencias fiscales y demás formas de apoyo de los productores de alimentos de origen vegetal.

La Directora Ejecutiva de la Unión Valeriya Rodina considera que la implementación y desarrollo en Rusia de innovaciones similares contribuiría al aumento de la seguridad alimentaria. La Unión, igualmente, subraya el constante crecimiento de la demanda de los alimentos de origen vegetal. Según Rodina, el incremento anual es de un 20%, cada año hay más productores, ese mercado ya supera los 10 mil millones de rublos y existen indicios de que dicho indicador siga creciendo. Del valor indicado la mitad son las leches vegetales y el resto son las carnes de origen vegetal.

En total, en Rusia existen 30 empresas trabajando en la producción de carnes, pescado, quesos y leches de origen vegetal. Según pronósticos de la Unión, ya en cinco años los alimentos de origen vegetal se convertirían en productos de consumo masivo. Después de que el documento con la estrategia esté listo será presentado al Ministerio de Agricultura y al Ministerio de Industria y Comercio.

Fuente: www.meatinfo.ru