Entre los años 2016 y 2019 las ventas de frutos secos en Rusia (sin cáscara, incluyendo los cacahuetes) aumentaron el 47%: de 141 mil toneladas a 207 mil toneladas. Dicho indicador se registra en el estudio “Análisis del mercado de frutos secos en Rusia” elaborado por la Agencia BusinesStat en el año 2021.

El crecimiento de las ventas de los frutos secos sucedió por cuenta del aumento de las compras en el sector confitero, así como a raíz de la venta en el sector minorista.

En el año 2020 el volumen de ventas de los frutos secos, incluidos los cacahuetes, alcanzó en Rusia 208,8 mil toneladas, lo cual es casi lo mismo que en el año 2019. Los cacahuetes son los frutos secos más populares entre los consumidores por causa de su bajo precio y su parte en el volumen total de las ventas alcanza el 68,7%.

“En los últimos años las tiendas ofrecían un surtido enorme de frutos secos y sus mezclas que se vendían, tanto a granel, como también en embalajes pequeños. Por causa de volúmenes pequeños los precios de los frutos secos eran accesibles para la mayoría de los compradores. Asimismo, la moda de los productos naturales y el estilo de vida sano contribuyó al incremento de las ventas de los frutos secos”, – se dice en el estudio de BusinesStat.

En el 2020 el consumo de los frutos secos por los habitantes de Rusia bajó por causa de la reducción de la población y el nivel de ingresos. No obstante, las empresas confiteras aumentaron las compras de los frutos secos, lo que permitió conservar el nivel general de las ventas de dicho producto en el país a nivel del año 2019.

https://fruitnews.ru