Sergey Yushin, Presidente de la Asociación Nacional de Carnes (NMA) de Rusia considera que en el año 2022 no habría aumento de los precios de la carne de cerdo y carne aviar. 

“El año que viene nos espera un incremento considerable de la producción de la carne de cerdo. Respectivamente, los precios estarán estables. Y los precios no muy altos de la carne de cerdo siempre son un obstáculo para aumentar los precios de la carne aviar”, – dijo Yushin. 

Según él, actualmente en Rusia existe un déficit de aminoácidos importantes. Si se logra resolver dicho problema, no deberían surgir complicaciones con los suministros de carne. 

“Hoy en día estamos haciendo frente a un déficit de los aminoácidos más esenciales. Se trata de la lisina y la vitamina B4. Si dicha situación se resuelve, no habría problemas para el mercado de consumo”, – añadió el experto. 

Yushin señaló que durante los últimos años los precios mayoristas de la carne aviar y carne de cerdo estuvieron bajando.  

“Durante los últimos tres o cuatro años los precios mayoristas de la carne aviar y carne de cerdo no solamente no estuvieron creciendo, si no, hasta estuvieron bajando”, – dijo Sergey Yushin 

https://meatinfo.ru