El incremento de los precios de los abonos sintéticos en el marco del encarecimiento de los portadores de energía y restricciones de las exportaciones por parte de Rusia y China derivaron en una demanda extrema de los abonos orgánicos, principalmente el estiércol. Algunos agricultores vendieron de forma completa sus residuos pecuarios, según informa la agencia Bloomberg.

Los especialistas no logran predecir cuándo estaría bajando la demanda de los abonos. Los precios de los abonos sintéticos que dependen del costo de la materia prima, gas natural y carbón, aumentaron de forma brusca en el marco de un déficit de los portadores de energía y las restricciones de las exportaciones de parte de Rusia y China. Ello causa un efecto negativo en los suministros de productos agrícolas, mientras que los precios mundiales de los alimentos baten récords.

El índice de precios de los abonos en los mercados de América del Norte oscila alrededor del nivel récord de 1072,87 dólares por tonelada, mientras que en China los SPOT de los abonos amoniacales aumentaron por sobre el 200% durante el año en curso.

Los abonos sintéticos inventados hace más de un siglo pertenecen al número de tecnologías que, según se considera, aumentan la rentabilidad de las especies agrícolas. No obstante, antes de que los precios de los agroquímicos empezaran a crecer, los productos orgánicos atrajeron una atención elevada, ya que una serie de especialistas consideran que las fuertes sustancias químicas contenidas en los abonos minerales artificiales pueden causar un efecto dañino en el estado de las tierras. Mientras tanto, los métodos de inserción del estiércol y compostificación pueden aumentar el contenido de las sustancias nutritivas en la tierra para las especies agrícolas.

https://agroxxi.ru