Según declaraciones de Dmitriy Krasnov, Director del Centro Federal de Desarrollo de las Exportaciones de los Productos Agroindustriales del Ministerio de Agricultura (FTs Agroexport), para el año 2024 Rusia podría cumplir la tarea de incrementar las exportaciones de sus productos agrícolas hasta un valor de 37 mil millones de dólares.

“Hoy en día tenemos planteada una tarea de lograr para el 2024 un nivel de exportaciones de 37 mil millones de dólares, o sea, añadir 6,5 mil millones de dólares a los volúmenes del año 2020. Es más que real. No obstante, para lograrlo, debemos aumentar la eficiencia y volumen de la producción”, – dijo Krasnov.

Dmitriy Krasnov, igualmente, señaló que para el año 2024 han sido declarados y se están implementando más de 1200 proyectos de inversión, de los cuales 305 están orientados a las exportaciones, y en caso de implementarse éstos, las exportaciones del sector agroindustrial ruso en comparación con el nivel del año 2020 podrían aumentar el 16%. Además de ello, tales proyectos son capaces de atraer inversiones por un valor de 818 mil millones de rublos en tres años, asegura el especialista.

El futuro incremento de las exportaciones de los alimentos rusos al exterior estaría relacionado, en primer lugar, con los países del Asia, África y Oriente Medio. Para el año 2030 el aumento de las exportaciones estaría distribuido entre China, Oriente Medio, África y el Asia Sureste. Los sectores principales que asegurarían dicho aumento serían, según Krasnov, la industria de los alimentos, el sector de aceites, grasas y cereales.

Fuente: www.agro.ru