El Smart Farming Club, una comunidad de líderes del sector agrario, en el marco de la Sesión Plenaria “Instrumentos Prácticos del Desarrollo Sostenible de la Digitalización del Sector Agroindustrial” de la exposición “Otoño Dorado” anunció el lanzamiento del proyecto “Ranking de la madurez digital del sector agroindustrial” que se estaría llevando a cabo por la consultora independiente KPMG con el apoyo experto del banco Sberbank de Rusia.

El “Ranking de la madurez digital del sector agroindustrial” se convertirá en uno de los proyectos más estratégicos, de más influencia y escala del sector. Lo incentivaron los establecimientos agrícolas líderes del sector y miembros de la comunidad Smart Farming Club. Para elaborar las metodologías de investigación utilizamos la experiencia líder mundial y las mejores prácticas nacionales, peritaje del Ministerio de Agricultura de Rusia, instituciones educativas del sector, institutos de desarrollo, así como la opinión de las empresas agrarias más importantes del país”, – compartió el Presidente de Smart Farming Club.

El objetivo del ranking de la madurez digital del sector agroindustrial es una evaluación global del nivel de digitalización de Rusia y estimulación de las innovaciones, implementación de nuevas tecnologías digitales y soluciones de plataforma en la agricultura, formación de la demanda de tecnologías digitales rusas más innovadoras, popularización de las soluciones nacionales, determinación del grado de participación de los organismos del poder ejecutivo de las entidades federativas de Rusia en la implementación de la política del Estado en el campo de la transformación digital de la agricultura.

En el marco del estudio se llevará a cabo una evaluación integral del nivel de digitalización por categorías de establecimientos agrícolas (grandes y PyMEs), así como por las entidades federativas de Rusia y categorías de soluciones digitales.

Fuente: www.agro.ru