Las empresas agrícolas de Rusia que inviertan en tecnologías para la reducción de la huella de carbono y demuestren un alto nivel de responsabilidad social podrán obtener en el banco estatal ruso Sberbank créditos “verdes” y créditos ESG en condiciones especiales: con un período de gracia más largo y una tasa interés reducida. Ello ha sido anunciado en el brunch de negocios “Agricultura y transformación ESG: desafíos y posibilidades”, que se llevó a cabo en el marco del Foro Internacional Agroindustrial, por el Primer Vicepresidente de la Junta Directiva del Sberbank Alexander Vediakhin.

Según él, cualquier mercadería va a estar evaluándose desde el punto de vista de la huella de carbono que deje. Los principales socios de Rusia en el campo de las exportaciones de alimentos ya señalaron fechas concretas para lograrse una neutralidad en carbono.

De acuerdo con las estimaciones de la Academia de Ciencias de Rusia, para que la agricultura esté conforme con la estrategia de un desarrollo bajo en carbono, se requiere invertir 3,6 billones de rublos hasta el año 2050. Dichos montos tendrían que ser invertidos en los lineamientos clave: agricultura de precisión, uso de drones y etc.  

Fuente: www.agro.ru