El Ministerio de Agricultura de Rusia presentó un proyecto de orden, de acuerdo con el cual los funcionarios de los establecimientos productores de fármacos veterinarios deberán presentar un examen de prueba a fin de comprobarse sus conocimientos de los requerimientos de las BPF (Buenas Prácticas de Fabricación), así como el dossier de registro de los fármacos veterinarios. El documento ha sido presentado a discusión en la web www.regulation.gov.ru.

Dicho examen será requerido para evaluar a un funcionario autorizado del productor de fármacos veterinarios. El orden de la evaluación ha sido elaborado por el Ministerio de Agricultura de Rusia.

La comisión evaluadora estaría conformada por representantes del Ministerio de Agricultura y Rosselkhoznadzor. El acceso a la evaluación lo tendrían funcionarios con no menos de cinco años de experiencia laboral en la producción de fármacos veterinarios o control de su calidad, también deberán tener formación superior de perfil.

Transcurridos cinco días hábiles después de la prueba se adoptaría una decisión respecto a la evaluación de una persona autorizada concreta. En caso de aprobarse el examen, la información sería insertada en un registro especial.

Los funcionarios autorizados se requieren para los fabricantes de fármacos veterinarios para, por ejemplo, someterse al procedimiento de obtención de licencias.

Fuente: agro.ru