Los gastos de los habitantes de Rusia en frutas y hortalizas crecen con más dinámica que los de otros productos de la canasta de alimentos. Es notable que en dicho segmento esté aumentando la demanda de hongos y palta, lo cual deriva de una investigación realizada por GfK Rus presentada en el marco del programa de negocios de la exposición World Food en Moscú el día martes.

De acuerdo con la presentación, los gastos caseros para la compra de mercaderías (productos de demanda diaria) en junio alcanzaron 15846 rublos. El crecimiento más grande (un 14%) fue demostrado por las frutas y hortalizas, mientras que los gastos en carne y productos lácteos aumentaron un 3%, artículos de panadería un 4%, en pescado un 5%.

Según informa la Investigadora Principal Melania Saakian, la parte de frutas y hortalizas dentro de la estructura de los gastos de la población en el mercado FMCG alcanza alrededor del 9%.

Últimamente, el consumo de las frutas aumentó el 1% y de las hortalizas bajó un 3,6%.

La mitad de la canasta de verduras está ocupada, como es de tradición, por los pepinos y tomates, en tercer lugar está la papa. La particularidad de la temporada actual es que el TOP 10 de la canasta de hortalizas incluye los champiñones. “Los hongos y berenjenas en el mercado de hortalizas demuestran un auge de ventas (un 23% y un 10%, respectivamente)”, – dice Saakian. El 47% de la población compran hongos.

En la canasta de frutas la mayor parte de los gastos (el 23%) es en manzanas y plátanos, el tercer lugar se ve ocupado por las mandarinas.

Una particularidad adicional del año en curso es una demanda creciente de la palta. Los gastos en la compra de dicho producto aumentaron el 41% (comparando junio de 2021 con el mes de junio del año anterior). La parte de los compradores alcanzó el 20%.

Fuente: www.meatinfo.ru