El Ministerio de Agricultura de Rusia está analizando la posibilidad de obligar el sector retail a organizar estantes especiales para productos orgánicos. La autoridad rusa les solicitó a los representantes del sector a presentar sus opiniones al respecto, según afirmaciones del periódico Izvestiya.

Las nuevas obligaciones de las redes comerciales estarían reflejadas en la estrategia elaborada para el desarrollo de la producción de alimentos orgánicos hasta el año 2030.

“Un enfoque integral y el apoyo financiero de los productores de parte del Estado deberán aumentar la producción de los productos orgánicos en Rusia, mientras que un canal de venta nuevo en las tiendaы pueda ser actual, – dijo el Director de la Unión Nacional Orgánica Oleg Mironenko. – Ello estimulará a los compradores a adquirir productos orgánicos. Además ciertas redes comerciales ya empezaron a marcar más ese tipo de productos en los puntos de venta. Esa práctica ya es muy común en Europa, donde en los países de la UE se están creando tiendas especiales con productos orgánicos”.

Sin embargo, el sector retail considera que se trata de medidas prematuras, ya que el surtido de los productos orgánicos sigue siendo bastante pequeño.

Fuente: http:// agro.ru