Entre el 01 de mayo y el 31 de agosto de 2022 en Rusia se estará realizando un experimento para el etiquetado con medios de identificación de aditivos alimentarios biológicamente activos. El respectivo Decreto del Gobierno de Rusia N 673 del 29 de abril de 2021 ha sido publicado en la web oficial de las actas legales de Rusia.

De acuerdo con dicho documento, en el marco del experimento mencionado deberán ser etiquetados con el uso de medios de identificación aditivos alimentarios biológicamente activos, incluyendo las vitaminas y provitaminas naturales y sintetizadas, así como diversos productos de origen animal y vegetal.

Las autoridades competentes serán el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Desarrollo Digital, Comunicación y Comunicaciones Masivas, el Servicio Federal de Impuestos, el Servicio Federal de Aduanas, Rospotrebnadzor, Rosselkhoznadzor, Rosakkreditatsia y el Servicio Federal de Seguridad. Las funciones de operador del sistema computarizado serán ejercidas por la OOO Operator-TsRPT de forma gratuita. Antes del 01 de junio de 2021 el operador deberá elaborar los requerimientos para el sistema computarizado, así como los requerimientos respecto a la protección de información contentiva en el sistema informatizado y respecto a la protección de información en el marco del uso de las tecnologías de información y comunicación durante el experimento.

La participación de una empresa fabricante y sus representantes en el experimento supone el cumplimiento de un trabajo práctico en los establecimientos y la participación de representantes de los participantes del giro comercial de mercaderías en reuniones de un grupo de trabajo en espacios del Operador con el fin de discutir y consensuar la base leal del experimento y el proceso de implementación del etiquetado para los aditivos alimentarios biológicamente activos. La participación en el experimento es voluntaria.

Los plazos para resumir los resultados de dicho experimento y presentar los informes respectivos al Gobierno son hasta el 30 de noviembre de 2021, hasta el 01 de febrero de 2022 y el 01 de agosto de 2022.

Fuente: http://agro.ru