Los precios de venta de la carne de pollo empezaron a bajar en Rusia, según escribe el periódico Izvestiya. Ello ha sido anunciado por el Presidente de la Unión Nacional de Avicultores Sergey Lakhtiukhov.

No obstante, según datos del Servicio Federal de Estadística Estatal al 12 de abril, los precios de la carne de pollo aumentaron un 14,6% a partir de enero alcanzando 165,7 rublos el kilogramo. El Ministerio de Agricultura le confirmó al periódico que a mediados de abril el incremento de los precios de venta se ha ido desacelerando, lo cual, sin embargo, no causó efecto en los precios minoristas que crecieron el 10% en los últimos 2 meses.

La autoridad rusa declaró que en dicha situación el Gobierno del país estaría obligado a regular los precios de los huevos y carne. En marzo ya corrió la voz de que el Gobierno asumiría el control de los precios minoristas de dichos productos.

Anteriormente, en el mes de febrero el periódico Izvestiya había informado que los fabricantes de la carne aviar habían recomendado al sector retail subir un 10% los precios.

Fuente: http://meatinfo.ru