La moderadora de la conferencia “Comida del Futuro” del programa de negocios de la exposición Prodexpo-2021, Doctora en Medicina, Profesora, Científico Principal en Demografía y Epidemiología de los Alimentos de la FGBUN Centro Federal de Investigaciones en Alimentos y Biotecnologías Alla Pogozheva considera que la dieta del ser humano debe estar orientada hacia la comida vegetariana.

– Nos hacen falta productos vegetales: hortalizas y frutas. También hay una falta de lácteos, mientras que consumimos en exceso azúcar y artículos de confitería, embutidos. Por ende, la composición química de nuestra dieta en el marco de dicha estructura de consumo se inclina hacia los productos de origen animal. En nuestra dieta están presentes fuera de la norma la proteína y grasa vegetales, – dice Alla Pogozheva.

Por ende, según ella, las últimas recomendaciones respecto a la comida sana están orientadas a aumentar en la dieta el contenido de productos de origen vegetal. Los vegetarianos en comparación con los que no lo son tienen una concentración más baja de colesterol en la sangre y un nivel más bajo de presión arterial sistólica. O sea, el riesgo de desarrollo de enfermedades cardiovasculares y mortalidad de ellos es un 32% más bajo. Asimismo, según demuestran numerosos estudios, los que consumen productos cárnicos tienen un 29% más de riesgo de desarrollo de la diabetes tipo 2, dijo Alla Pogozheva.

Prodexpo-2021: el desarrollo de productos orgánicos es imprescindible para la sociedad

Los informes de los demás expertos fueron consagrados al uso de los enfoques farmacéuticos en el desarrollo de la comida del futuro, productos grasos innovadores, perspectivas de desarrollo del mercado de los alimentos con un enfoque en su enriquecimiento, personalización de las dietas individuales, tomando en consideración las particularidades de las personas, distintos aspectos de la alimentación sana y dietología, alimentos funcionales, así como perspectivas de desarrollo de las tecnologías de innovación en la fabricación de los alimentos.

Fuente: http://meatinfo.ru