Funcionarios de Rosselkhoznadzor detectaron componentes OGM en un lote de semillas de maíz, importado por el establecimiento serbio Genetics Plus doo, según ha informado el servicio de prensa de la autoridad rusa.

“La parte rusa expresó su preocupación debido a la detección de componentes OGM en un lote de semillas de maíz, importado por el establecimiento serbio Genetics Plus doo. No obstante, en los documentos que acompañan la carga, emitidos por el servicio competente de la República ha sido declarado que el producto fue sometido a los controles necesarios, en el transcurso de los cuales los componentes OGM no fueron detectados”, – destacó el servicio de prensa.

La autoridad informa que, en próximas fechas enviará al Departamento de Protección Vegetal de Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Acuicultura de la República de Serbia una notificación oficial respecto a este caso.

El servicio de prensa ha subrayado que ha sido registrado por primera vez en Rusia “un caso de detección de OGM en semillas de plantas de cultivo importadas a Rusia desde otros países”.

Considerando que en el territorio de Serbia “está prohibido el cultivo de plantas que contengan OGM”, la parte rusa solicitó “remitir datos que confirmasen el origen serbio” de las semillas importadas.

“Asimismo, el servicio solicitó realizar una investigación con el objeto de detectar la causa de lo ocurrido y hasta de que no se termine la investigación, prohibir las exportaciones a Rusia de las semillas de maíz de la empresa serbia Genetics Plus doo” – según informa Rosselkhoznadzor.

Fuente: agro.ru