Las autoridades chinas estarán desinfectando e investigando la presencia del coronavirus en cargas que lleguen al país en contenedores y que no sean parte de la cadena de frío. Dichos requerimientos, igualmente, se aplicarán a mercaderías que se desplacen por tierra.

Las autoridades chinas están aplicando medidas de prevención adicionales para controlar la propagación del COVID-19 por los establecimientos exportadores de pescado importado, según lo informado por el servicio de prensa del Centro Nacional de Inocuidad de los Productos de Extracción y Acuicultura de Rusia.

De conformidad con dichos requerimientos, en invierno y primavera la parte china estaría investigando las cargas que lleguen en contenedores, incluyendo las que estén siendo importadas por tierra, para detectar posible presencia del genoma de la infección por el coronavirus. Se trata de cargas sin cadena de frío. Además de dichos chequeos, los medios de transporte y embalaje exterior de las mercaderías (de ser posible) se estarían desinfectando con fines preventivos.

Respecto a las importaciones de productos congelados y refrigerados sigue vigente el Reglamento de prevención integral y desinfección de los alimentos importados de la cadena de frío del año 2020.

Fuente: www.fishretail.ru