La Viceprimer ministro de Risia, Presidente de la Comisión Legal para el Desarrollo de la Industria de Pescado Victoria Abramchenko solicitó definir la anulación de licencias para las exportaciones de peces y productos de mar vivos.

Hoy en día en Rusia para exportar pescado y productos de mar vivos los establecimientos deben tramitar licencias en el Ministerio de Industria y Comercio. Este requerimiento legislativo debe ser cumplido por Rusia como miembro de la Unión Económica Euroasiática.

La necesidad de dichas licencias nuevamente se analizó el 4 de febrero en una reunión de la Comisión del Gobierno para el desarrollo de la industria de pescado.

El Ministerio de Desarrollo Económico se pronunció a favor de la anulación de las licencias para todos los tipos de recursos biológicos, excepto los mamíferos marinos. Según el ministerio, dicha función se califica como excesiva. Dicha postura se apoya, igualmente, por la Agencia Federal de Pesca de Rusia.

Como resultado, Victoria Abramchenko solicitó que el Ministerio de Desarrollo Económico presentara sus propuestas para las respectivas enmiendas legales antes del 15 de febrero de 2021.

Fuente: www.fishretail.ru