El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia elaboró recomendaciones acerca de la realización de inspecciones remotas de los lugares de producción de material de propagación en los países exportadores de dichos tipos de productos.

Las recomendaciones contienen datos respecto a la preparación de las actividades de inspección, así como la descripción del procedimiento de su realización.

En el transcurso de la inspección remota online bajo el control de Rosselkhoznadzor y el Servicio FGBU “Centro Panruso de Cuarentena Fitosanitaria” (FGBU VNIIKR) dependiente de Rosselkhoznadzor, las muestras del material de propagación se toman por las autoridades competentes de otros países, se colocan en un embalaje protegido contra la apertura, se marcan con un sello que lleva un número individual y se envían a Rusia. Posteriormente, las muestras se transportan a los centros de referencia de Rosselkhoznadzor, donde se someten a las investigaciones necesarias para comprobar la ausencia de plagas cuarentenarias para la Federación de Rusia y los países miembros de la UEEA. En base a los resultados de los ensayos se toman decisiones respecto a la importación del material de propagación a Rusia desde otros países.

Fuente: www.fsvps.ru