El aceite de girasol de Bashkiria ganó el corazón de los consumidores chinos, según se informa por el Servicio de Prensa del Centro Referencial de Bashkiria.

Desde principios del año 2020 83 cisternas de aceite de girasol de un volumen total de 5163 toneladas fueron exportadas por vía férrea a la República Popular de China. Todos los diez lotes de productos aromáticos, ecológicos e inocuos elaborados en la planta de extracción de aceite del pueblo Mayachniy fueron muestreados por un Centro de Investigaciones, habiéndose realizado en total 166 investigaciones.

Cabe señalar que los productos de los agricultores de Bashkiria gozan de demanda de parte de los importadores chinos. Las exportaciones de productos agrícolas rusos se llevan a cabo en el marco de la implementación del proyecto nacional “Cooperación internacional y exportaciones”, iniciado por el Decreto del Presidente Vladimir Putin. Según el programa, en el año 2024 las exportaciones de los productos agrícolas rusos deberían alcanzar 45 mil millones de dólares.

 

 

Fuente: www.fsvps.ru