Rosselkhoznadzor informó que estaba finalizando la elaboración del subsistema “Emisión de autorizaciones para la importación de productos sujetos a cuarentena con el fin de usarlos para los cultivos y siembra” (sistema VRVPP) con base al FGIS Argus-Fito. En la actualidad el sistema está pasando por un período de prueba. Su lanzamiento en modo completo está previsto para fines del año 2019.

“El sistema ha sido elaborado a objeto de implementar las disposiciones de las Reglas de control en los lugares de producción (incluyendo el procesamiento), despacho de productos sujetos a cuarentena y destinados a ser importados a la Federación de Rusia desde los países extranjeros o grupos de estados extranjeros donde se haya detectado la divulgación de plagas cuarentenarias peculiares para tales productos sujetos a cuarentena, de conformidad con los acuerdos internacionales de la Federación de Rusia, con el fin de usarlos para la siembra y cosecha (aprobadas por Decreto del Gobierno de la Federación de Rusia Nro. 128 del 8 de febrero de 2018), – informaron en el Servicio de Prensa de la autoridad rusa.

El sistema VRVPP llevará el registro de las solicitudes y autorizaciones emitidas para la importación de semillas y material de propagación, así como permitirá verificar online el estado de las solicitudes. En la autoridad consideran que la implementación del sistema permitirá evitar errores técnicos en la presentación de solicitudes y reducir el plazo de su análisis y emisión de respuestas y autorizaciones, así como les permitirá a los agricultores evitar la presentación de solicitudes en papel.

Rosselkhoznadzor mencionó que la implementación del nuevo subsistema electrónico era parte de su política propia anticorrupción.

 

Fuente: fruitnews.ru