Las exportaciones rusas de carne aviar en el año 2019 pueden alcanzar alrededor de 250 mil toneladas. Ello ha sido declarado a los periodistas en el marco de una visita de trabajo a la Región de Vladimir por el Director General de la Unión Nacional de Criadores de Aves Sergey Lakhtiukhov.

“Mientras que en el año 2017 las exportaciones de carne aviar superaban levemente 100 mil toneladas, en el año 2018 se trataba ya de 183 mil toneladas, y esperamos poder alcanzar 250 mil toneladas antes de fines del año corriente”, – dijo el Director General.

El proyecto nacional “Cooperación internacional y exportaciones” incluye cinco proyectos federales: “Exportaciones industriales”, “Exportación de los productos del sector agroindustrial”, “Logística del comercio internacional”, “Exportación de servicios” y “Medidas sistémicas para el desarrollo de la cooperación internacional y las exportaciones”. El proyecto está orientado a lograr que las exportaciones de la industria procesadora, productos agrícolas y servicios dentro del PIB alcancen un 20%, así como a lograr que para el año 2024 las exportaciones de productos no relacionados con el sector de la energía y materia prima alcancen 250 mil millones de dólares.

 

 

 

Fuente: meatinfo.ru