El Servicio Federal de Estadística de Rusia comentó de qué manera ha cambiado la dieta de los rusos a partir de los años 80. Especialistas opinan que dichos cambios están relacionados con la orientación de la población hacia un modo de vida saludable.

En casi 40 años los rusos disminuyeron el doble el consumo de la papa y aumentaron el doble el consumo de frutas y berries, según informa la agencia de noticias RIA Novosti haciendo referencia a un informe del Servicio Federal de Estadística de Rusia.

De conformidad con la estadística, en el año 1980 los habitantes de Rusia consumían anualmente 117 kilogramos de papa por persona, mientras que el año pasado dicho indicador se redujo hasta los 59 kilogramos. Hace 40 años el consumo promedio de frutas y berries era de 35 kilogramos per cápita anuales. Hoy en día dicha cifra duplicó hasta los 74 kilos.

Aumentó, igualmente, la demanda del pescado y mariscos: de los 17 kilos en 1980 hasta los 22 kilos el año pasado. Lo mismo sucedió con las hortalizas y cucurbitáceas con 92 y 104 kilogramos, respectivamente.

Los cambios menos estables tuvieron lugar en el consumo de carne. En el año 1980 el consumo promedio por un ruso era de 70 kilogramos al año, en el 2000 dicho indicador bajó hasta los 50 kilogramos y el año pasado llegó a alcanzar 89 kilos.

En lo que se refiere a las bajas de consumo, en los últimos 40 años la población rusa está consumiendo menos pan, cereales, pasta, productos lácteos, huevos, así como azúcar y diferentes postres.

 

 

Fuente: foodretail.ru