A partir del 27 de mayo de 2019 Rossekhoznadzor autorizó las importaciones a Rusia de duraznos y nectarinas desde Macedonia del Norte y la República de Serbia, según informa el servicio de prensa de la autoridad fitosanitaria rusa.

“De acuerdo con los resultados de la visita de delegaciones de Rosselkhoznadzor a la República de Macedonia del Norte y la República de Serbia y después de estudiar la información suministrada por las instituciones de dichos países, Rosselkhoznadzor a partir del 27 de mayo de 2019 autoriza las importaciones al territorio de la Federación de Rusia desde dichos países de carozos con el código arancelario 0809. Las importaciones pueden ser realizadas en caso de que los productos estén conformes con los requerimientos fitosanitarios de la Unión Económica Euroasiática”, – se dice en el mensaje del servicio de prensa de Rosselkhoznadzor.

Cabe precisar que las importaciones de dichas frutas a Rusia han de ser realizadas bajo las garantías de las autoridades nacionales de cuarentena y protección fitosanitaria de los países mencionados. Las importaciones han de llegar desde las zonas libres del bacilo de monilinia fructicola y a condición de que los lotes de productos vengan acompañados de dictámenes de laboratorio respecto a dicha plaga cuarentenaria, tramitados por laboratorios acreditados de las repúblicas de Serbia y Macedonia del Norte.

 

Fuente: www.fruitnews.ru