La difusión de la peste porcina africana puede derivar en la reacomodación de todo el mercado de carnes. Asimismo, la muerte masiva de los cerdos provocará una demanda elevada de la carne bovina y la carne aviar.

La cercanía de China está creando un alto riesgo de contagio de la PPA en el Extremo Oriente de Rusia, según informó el Director de Rosselkhoznadzor Sergey Dankvert en la reunión de la Comisión Intergubernamental Ruso-Argentina que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires. “El riesgo es muy alto. No hay nada que hacer, porque el problema viene incluso a través del ambiente natural”, – comunicó el Director Dankvert.

El Director de Rosselkhoznadzor destacó que la difusión de la enfermedad derivaría en “la repartición de todo el mercado de carnes”. Asimismo, el Sr. Dankvert añadió que el volumen de carne que se estaría comprando por China nadie podría compensarlo. La mortandad masiva de los cerdos causada por la PPA, según Dankvert, provocaría una demanda elevada no solamente de la carne de cerdo, si no, también de la carne bovina y carne aviar, informa la agencia de noticias “TASS”.

 

 

Fuente: www.meatinfo.ru