Según estimaciones de la Unión Orgánica Nacional de Rusia (NOS), el mercado ruso de alimentos orgánicos alcanza 160 millones de euros y un 80% de dicho valor se cubre por productos importados.

El Director Ejecutivo de la Unión Oleg Mironenko considera que el mercado ruso de los alimentos orgánicos no es grande y Rusia misma produce solamente un 20% de dichos productos. Las importaciones desde los países de la Unión Económica Euroasiática alcanzan menos de 1% de todas las importaciones de dicho tipo de productos.

El mercado ruso de alimentos orgánicos crece anualmente a un ritmo de 10-15%. Hoy en día Rusia participa de forma muy activa en la elaboración de un estándar interestatal al respecto para todos los países de la UEE.

“Dicho estándar ha sido aprobado e implementado a partir del 01 de enero de 2018 y teníamos la esperanza de que dicho estándar se aplicaría, igualmente, por otros países. Lamentablemente, hoy en día podemos constatar que solamente Kirguistán y Rusia lo implementaron en calidad de estándares nacionales, los demás países están mientras tanto en un período de espera”, – señaló Oleg Mironenko.

 

Fuente: https://fruitnews.ru