En Rusia subirían los precios de las gaseosas dulces por medio del aumento de los impuestos especiales sobre las bebidas dulces.

En esto principalmente consiste la propuesta del Consejo Experto ante el Gobierno en respuesta a los debates alrededor del proyecto federal “Fortalecimiento de la Salud de la Sociedad”, según se informa por el periódico Izvestia. De dicha forma las autoridades del país piensan en hacer la población más sana e incentivarla a consumir comida sana: el exceso de peso se hace cada vez más peculiar en Rusia. Se sabe que siete de cada 10 niños tienen un peso mayor de lo normal. Además, los dulces son una razón muy común de la aparición de la caries.

Ya en primavera de este año el Ministerio de Salud declaró sobre la necesidad de aumentar los impuestos especiales sobre las gaseosas dulces para que la gente simplemente la tomara en menores cantidades. Dichas propuestas integran la versión nueva del proyecto de la estrategia de formación del estilo de vida sano de la población hasta el año 2025. Anteriormente la propuesta obtuvo el apoyo del Parlamento de Rusia. De manera que, a fines del año 2015 el proyecto de ley sobre la implementación de impuestos especiales sobre las gaseosas y las patatas fritas fue presentado al Parlamento por el Diputado del partido Spravedlivaya Rossiya (Rusia Justa) Oleg Mikheev. Sin embargo, hace tres años el gobierno del país tenía otra opinión y no apoyó la iniciativa parlamentaria.

En caso de que la propuesta actual sobre el aumento del impuesto especial se acepte, los precios minoristas de las gaseosas aumentarían por sobre un 20%. Cabe señalar que el concepto es muy parecido a lo que se aplica a las bebidas alcohólicas con la misma tasa de impuesto especial sobre las mismas.

 

Fuente: https://rosng.ru