Los productores de plátanos hondureños declararon sobre la exitosa entrada de sus productos a los mercados de Rusia y Ucrania.

“Todo indica a que este año los plátanos ocuparían el segundo lugar después del café por el volumen de las ganancias obtenidas por el país en moneda extranjera” – comentó el Presidente del Gremio de Productores de Plátanos Héctor Castro.

Los ingresos de la venta de plátanos ya crecieron en comparación con el año pasado después de que los empresarios rusos llegaron al país para conocer el proceso de producción y compra.

Héctor Castro añadió que los volúmenes de ventas de los plátanos hondureños estarían creciendo en los destinos tradicionales, tales como los E.E.U.U. y EU. El objetivo meta de los productores es lograr que las exportaciones alcancen 650 millones de dólares en el año 2018.

“Rusia en una semana consume un volumen que se puede comparar con nuestros volúmenes de exportación anuales”, – comentó el representante del sector.

Entre enero y agosto del año en curso los exportadores hondureños exportaron plátanos por un importe de 348,4 millones de dólares, o sea, 5,9 millones de dólares más que en el año 2017. El incremento de los importes de exportación está parcialmente relacionado con el aumento de los precios de un 11,6%, ya que los volúmenes reales bajaron un 8,8%.

 

Fuente: https://fruitnews.ru