En Chile la producción de cereza bajaría un 20% en términos anuales en comparación con la temporada pasada. Se indica que el año pasado las exportaciones aumentaron casi el doble y alcanzaron 187 mil toneladas o 39 millones de cajas.

A pesar de los bajos volúmenes, los especialistas estiman que habría problemas en la cadena de suministros que ya tuvieron lugar el año pasado cuando los suministros de cereza se vieron afectados por un exceso de oferta en el mercado chino e insuficiencia de las líneas de empaque.

“La rendición de muchas frutas de todas las variedades la temporada anterior era atípicamente alta. Eso sucede una vez cada 10 años”, – declaró el Gerente General de la empresa exportadora Ranco Cherries Claudio Vial.

Claudio Vial añadió que normalmente después de las cosechas récord siempre venían bajas de la producción y actualmente los productores ya estaban observando un número menor de flores en sus jardines. Según él, este año los agricultores chilenos debiesen contar con una cosecha de 28-30 millones de cajas de cerezas.

Agricultores de la zona centro de Chile están preocupados por la influencia de las heladas y lluvias sobre la cosecha. De manera que, según evaluaciones de los mismos, un 3-5% de los frutales se vieron afectados por las heladas. Según datos de Decofrut, las exportaciones de cerezas bajarían un 15-20% hasta las 150 mil toneladas o 31-33 millones de cajas.

 

Fuente: https://rosng.ru